Sinopsis: La joven Millie (Sydney Sweeney) es contratada por una acaudalada familia como empleada de su mansión. La oportunidad parece ideal hasta que la esposa y madre Nina (Amanda Seyfried) comienza a comportarse de una manera inquietante y violenta.
Reseña: No leí la novela en la que La Empleada esta basada así que no opinaré de ella como adaptación sino simplemente como película. En ese caso debo decir que su primera mitad es sumamente mediocre, tanto por su predecible trama como también por la dirección de Paul Feig carente de estilo y energía. Feig ha realizado notables trabajos en comedia (tanto en cine como en televisión) pero en su primer largometraje "serio" queda demostrado que su impronta para este tipo de relatos es nula y por lo tanto no puede elevar los componentes tan trillados del libreto. Así tenemos una vez más una historia sobre una mujer joven y hermosa que empieza a trabajar para un matrimonio con sus problemas y resentimientos particulares y como comienza la rivalidad entre las mujeres por el mismo hombre.
Por suerte el guion compensa esta falta de originalidad general con pequeños desviamientos que juegan con nuestras expectativas descubriendo poco a poco los secretos que el trio protagónico oculta tanto de lo que vivieron en sus respectivos pasados como también las motivaciones que podrían tener. Además el giro en el segundo acto me pareció genuinamente inesperado y efectivo, logrando mayor profundidad contemplando temas que van desde la lucha de clases hasta la los roles de género.
Pero bueno, tampoco se trata de American Beauty. La Empleada sigue siendo un thriller poco novedoso y que olvidaré en unos días pero esta bien actuado, tiene un ritmo apropiado y los últimos 40 minutos sin duda resultan muy intensos y angustiantes. Y esto se debe porque a pesar de la cansada trama los personajes resultan más complejos e interesantes de lo que sugieren al principio y el mencionado "plot-twist" los explota al máximo enfrentándolos y mostrando su verdadera cara.
Hablando del elenco, Sydney Sweeney y Brandon Sklenar son bastante blandos y meramente funcionales durante la primera mitad de La Empleada. Cumplen con los requerimientos de la trama y nada mas. Sumado a esto la presencia de Amanda Seyfried como la inestable Nina los opaca totalmente desbordando energía y crispando nuestros nervios. Pero bueno, tanto Sweeney como Sklenar tienen sus momentos para brillar y lo hacen bien, pero Seyfried sin dudas fue mi favorita.
Creo que la experiencia general de La Empleada es simple y poco trascendente por lo que tampoco tengo mucho para escribir sobre ella. Se trata de otro predecible "thriller romántico" al menos hasta que toma un camino inesperado para entregar algo mucho más entretenido, ingenioso y profundo culturalmente (y en ocasiones perturbador) pero tampoco demasiado. Puedo recomendarla tibiamente para quienes quieran pasar un rato meramente entretenido sin exigir originalidad o material para reflexionar. Yo hubiese preferido ver nuevamente A Simple Favor (o su secuela) donde Paul Feig seguía haciendo comedia pero combinándola diestramente con el thriller y el misterio. Pero para ser justos La Empleada fue decente como primer intento lejos del humor. El tiempo dirá si logra mejorar en esta faceta.
Calificación: 7.5
Un poco amarga la crítica, jejeje, pero respeto tu opinión sobre la película.
ResponderEliminarA mí claramente me gusto más que a ti, aunque estamos muy de acuerdo en que Amanda Seyfried se come al resto del elenco.
¡Buena reseña!.