Sinopsis: En la noche de Halloween un trastornado asesino escapa del hospital psiquiátrico que lo tenia retenido y se dirige a matar personas en la ciudad de Seattle.
Reseña: No se porque perdí ochenta minutos de mi vida viendo La Noche del Espantapájaros. Se ve a kilómetros que se trata de una barata y mediocre cinta de slasher que solo busca copiar lo que obras mucho más ingeniosas y enérgicas han logrado en los últimos años. La obvia comparación es la saga de Terrifier con su estética ochentera y su villano mudo a la vez muy expresivo y desde luego un enorme sadismo para con sus victimas, pero también roba desvergonzadamente elementos de otros clásicos del género como Halloween y Friday the 13th.
De todas formas lo peor no es su falta de originalidad sino la completa incompetencia del director/escritor Jeremy Rudd para contar una historia lineal que tenga sentido o para crear personajes consistentes que no parezcan actores inexpertos recitando los terribles diálogos que el libreto les endilga. La cinta avanza a empujones con cosas que pasan porque sí, meramente conectadas, alguna que otra escena de tortura o violenta muerte con un "gore" patéticamente falso y risible y actuaciones ridículas. Creo que si alguien sufre una amputación de su brazo o le son introducidos crayones por varios de sus orificios faciales debería expresar mayor molestia que la que causa un resfriado.
Los personajes no tienen nada que los distinga, su desarrollo o características son la nada misma y el giro final que revela una conexión entre la "final girl" y el asesino no sorprende a nadie porque prácticamente nadie estará despierto para ese momento.
Tal vez parezca absurdo que sea tan duro con una cinta de terror de bajo presupuesto pero me indigna que que productos tan malos como este tengan oportunidad en los cines de mi país a la vez que fomenta el desprestigio de este género realizado de forma independiente. No se necesitan millones de dólares ni actores de primer nivel para hacer algo entretenido y memorable sino simplemente pasión y talento más que mero oportunismo.
Calificación: 2

No hay comentarios:
Publicar un comentario